lunes, 18 de julio de 2011

Ganbare Nippon! (y II)

Por una curiosidad del destino, precisamente (más o menos) un año después de que España celebrase el título mundial de fútbol, Japón ha conseguido lo mismo. Concretamente, la selección femenina que, tras dejar en la cuneta a grandes favoritas, y remontar no una, sino dos veces contra los Estados Unidos, consiguió hacerse con el título en la tanda de penaltis.



Esta entrada va como homenaje a las "nadeshiko" (la quintaesencia de la mujer japonesa), que han conseguido superar todas las dificultades, y como los héroes del Soccer Town de 2010, le han dado una alegría a un país que no acaba de superar las dificultades que provocó el maremoto y la crisis nuclear del pasado mes de marzo.
Dice el titular: "Las nadeshiko, campeonas del mundo". Y eso que el Koshien está a punto de empezar...

Viendo que las selecciones absolutas de de fútbol han triunfado en todas las competiciones en las que han tomado parte (antes fue la Copa de Asia), sólo me queda decir que si que la selección masculina no hubiera renunciado a a la Copa América, igual Brasil o Argentina hubieran caído mucho antes...

En fin, que el pueblo japonés se merecía una alegría. Y aunque el fútbol no es más que un juego y no acelera la reconstrucción de las zonas devastadas, al menos no aumenta las penas, y eso ya es mucho.


Oh, y ya que estamos con los homenajes, uno último para los nuevos campeones de la División de Honor de béisbol; el F.C. Barcelona Club, que añade el que será su último título en sus casi 70 años de historia...