martes, 14 de abril de 2009

Bola de Dragón:¿digievolución?

Hum... resulta que esa es la mayor noticia del mundo del manganime en esta semana. Ni que vuelva a haber un anime de Adachi con Cross Game (que llegará aquí entre jamás y nunca), ni que Miyazaki vuelve dibujar manga, y además, le está cogiendo el gustillo de nuevo.  Ni que Jonu esté buscando distribuir anime digitalmente (suerte).

No, la noticia es que un productor norteamericano muy listo compró los derechos de Dragon Ball y filmó una película con muchas tortas, música cañera y efectos especiales por un tubo. Y los otakus se han cabreado como una mona cuando le tocan los plátanos.

Por otra parte, parece que la crítica "seria" (es decir, esos que llaman a Chihiro "otra de dibujos") le ven más agujeros que un colador en una peli del Oeste, pero que en fin, es una peli de entretenimiento para niños y adolescentes. Una especie de Sky High con toques asiáticos, de dejar la neurona en casa y dejar que los enanos se diviertan como ídems tragando palomitas en cantidades industriales.

...O sea, básicamente que pretendía Akira Toriyama cuando sacó "Dragon Ball". Un niño con poderes, corre aventuras, se da de piños con los malos y gana. Que luego se alargó más que un día sin pan. Tampoco es drama psicológico, ni nada parecido.

Ahora, que si piensa alguien que voy a gastar una hora larga de mi tiempo viendo eso, está muy equivocado. Allá se las apañe DB:E, por varias razones: por la pinta infame, porque las historias de instituto estadounidense deberían ser quemadas con el 90% de la producción de cine español... y porque Dragon Ball dejó de gustarme hace ventimuchos años. Bastante sufrí con los dragonbabosos en su momento como para ahora gastarme el dinero viendo ¡otra vez! a Goku (pasado por un"insti" de Chicago, eso sí).

P.d:y ni gratis. Uno tiene que poner un límite en algún momento.

P.d2: id a ver Ponyo... leñes (lo que me ha costado evitar la rima fácil).

P.d3: para poner una imagen, mejor un dibujo de d. Yoshikazu Yasuhiko que de "eso".

5 comentarios:

♥♥♥♥♥ Jennifer™® ♥♥♥♥♥ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paco_Gerte dijo...

Yo aún no la he visto, a ver si saco tiempo y la veo, que no me mola bajarme screeners.

¿Que no se parece al manga? ¿Se parece el manga acaso al mito del Viaje al Oeste?

Y hablando de todo un poco, qué ganas de leer "La leyenda de Son Goku" de Tezuka.

Constant Von Balcke dijo...

Joe, Paco, creo que antes vería una peli danesa subtitulada en chino (por eso de no entender nada de nada).

Dita sea mi suerte, dos comentarios y uno es de un spam. Y yo que pensaba que estaba ganando lectores...

Jesús dijo...

Antes de nada: 立てよ国民よ!

No he podido evitarlo al ver Gihren Zabi.

Paco, me has leído el pensamiento en cuanto a la "versión" de Toriyama del mito chino. De todos modos, con respecto a ese esperpento llamado Dragon Fall Involution, la idea no me gustó nada desde el momento en que me enteré que los estadounidenses estaban de por medio. Tienen la habilidad de machacar todo lo que adaptan. Así que tiemblo al pensar lo que harán con Akira o Evangelion.

Constant Von Balcke dijo...

¡Eh, bienvenido, Jesús!
De todas maneras, los productores cinematográficos (no sólo estadounidenses, también está Uwe Böll) tienen la manía de "agilipollar" casi todo lo que tocan, sea japonés, español, o incluso de allí mismo (sólo recordemos las masacres de algunas pelis de superhéroes).
Y sólo me queda por decir una cosa: ジーク・ジオン!