viernes, 3 de septiembre de 2010

Cuestiones varias ¿hay algún dibujante en la sala?

Los que soláis leer esto os habréis dado cuenta del cambio de imágen. Me refiero al "sello" con el que firmo los comentarios en otros foros. No es que haya dejado de ser "zionista" (o sea, fan del Principado/Archiducado* de Zeon/Zion de Gundam), sino que he llegado a la conclusión de que el frikismo no merece la pena de ser confundido con un neonazi. Así que el cuervo (el emblema de un municipio, o así, de un país báltico) sustituye a la "no-cruz-gamada", y un problema más que me evito...




No es tan carismático, pero sí mucho menos polémico.

Ahora, la segunda parte de la historia. De la misma manera que entré en el mundo de la traducción a través de un enchufe, ha llegado el momento de devolver el favor. Pero ahora, en vez de traducir, se trata de dibujar. Sí, el responsable de una empresa de videojuegos en Japón me ha preguntado si conozco a algún dibujante que pueda trabajar con ellos. Quien esté interesado, que se ponga en contacto conmigo, añadiendo alguna muestra de su trabajo, para pasarlo a la gente en cuestión.

No sé cuánta gente leerá esto. No obstante, no esperéis verlo en muchas partes; como mucho aquí y el facebook...

* ¿Quién es el príncipe de Zeon? ¿Será un coprincipado como Andorra? Hasta los guionistas de Gundam pueden cometer los mismo errores que un occidental escribiendo sobre Japón con una enciclopedia de viajes como única fuente...


3 comentarios:

Antonio dijo...

Saludos:
El motivo de mi comentario va por las razones que usted esgrime para cambiar la imágen que antes utilizaba.
Cualquiera que haya visto anime o leido manga y que cuente con unas cuantas décadas de vida, sabrá reconocer que aquella imágen es en parte argumento de la serie Gundam.
Sinceramente, no lo digo con ánimo, ni mucho menos, de exagerar cuando sostengo que lo que uno piensa, sienta o diga debe ser respetado por los demás aunque dichas personas no opinen igual.
Lo he dicho muchas veces en presencia de amigos y familiares. La libertad empieza justo por ahí. En numerosas ocasiones no se sostienen las posturas, ideas, pensamientos en los que uno cree firmemente, por no molestar a los demás. Se empieza por pequeñeces y cuando uno menos lo espere, le llegará el turno a las grandes. Y si no, al tiempo.

Constant Von Balcke dijo...

Es posible, pero no se trata de negar mis gustos, sino de evitar conflictos. Existen otros mundos más allá del manganime (de hecho, son mucho mayores que éste), y quiero tomar parte en ellos sin necesidad de dar explicaciones.

Y si es por cuestión del sustituto, resulta que me agrada el dibujo del cuervo. Espero que ningún estonio proteste...

Paulina dijo...

Hola

Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Excelente blog otaku, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber al mail: p.cortez80@gmail.com

Suerte con tu web! :)
Pau