sábado, 28 de mayo de 2011

Cuestiones de futuro

Si sois lectores habituales de este blog -digo yo que alguien habrá- habréis visto que a la derecha del todo había una barra de "blogs recomendados", y de estos, casi todos estaban cerrados, abandonados, o simplemente, ya no existían.

Ya, en un principio no tiene nada de extraño: este blog existe desde hace años, actualizo de Pascuas a Ramos y es normal que muchos de los que empezaron al mismo tiempo hayan decidido dejarlo por otras actividades más reconfortantes. Que el manganime, sí, sea una parte de las vidas de sus autores, pero ya no tanto. Que esto ya no me llena, que el día tiene 24 horas y no da tiempo para todo. Razones, motivos y causas hay muchas, pero el resultado es el mismo: Greenwood se queda solo.

Por supuesto, no es del todo cierto: la gente sigue ahí, pero los blogs, como antes los foros, y antes de ellos las "revistas de manganime" se están desvaneciendo, digan los que digan los artículos de peródico.

Hace 20 años nos moríamos por leer lo que fuera sobre manga y anime, y ahora podemos acceder todo lo que nos interese de Japón; ya no sólo de anime, sino también de política, cultura, fútbol... lo que sea, incluso las últimas noticias del Kōshien.

Tampoco puedo obviar que hace 20 años todos teníamos.... veinte años menos -sí, las matemáticas nunca fueron lo mío-. Cuesta reconocer que ha pasado tanto tiempo desde que escribíamos sobre Victory Gundam, o los dragonbabosos y similares, pero es lo que ha pasado. Como dije al principio nuestros gustos han cambiado, y ahora las historias de niños de 12 años salvando el mundo nos parecen ridículas, como poco.


Sin embargo, hay cosas que permanecen eternas.


Ahora, volviendo a hablar sobre mi libro (Paco Umbral dixit), o en este caso, de este blog. Para bien o para mal, la animación japonesa se sigue vendiendo y yo sigo traduciendo. Aún no me aburren el 100% de las noticias de anime, pero ahora leo más las cuestiones relativas a la política y la cultura, así que seguiré con este blog durante todo lo que pueda, y ya veremos para cuánto da eso.

Eso sí, la lista de blogs enlazados cambia a la de ya.

Un saludo para Marluna, Paco Gerte, Con B de "borrego" y sobre todo al Camino Perdido del Otaku. Fue un placer leeros durante todo este tiempo. Como decían los Celtas Cortos, nos vemos en los bares.

1 comentario:

Curro dijo...

Y la gente sigue escribiendo en foros y cosas así o ese fenómeno tb ha desaparedido? No tengo tengo para averiguarlo :(